La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe debatir con alguien de su mismo nivel y jerarquía y en las filas de los promotores de la revocación no hay ninguna persona así, consideró hoy el regidor metropolitano del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena.

“Alguien que ha sido elegido por la población y que gobierna la ciudad tiene que debatir con alguien de su mismo nivel, de su misma jerarquía, una persona representativa. Aquí no hay un cargo en pugna y este proceso no puede tener las reglas de juego similares a otro tipo de elecciones”, manifestó en entrevista con elcomercio.pe.

Yo creo que (en el Sí) no hay con quién debatir. La única alcaldesa es ella y los únicos concejales somos nosotros, que salimos a advertirles a los limeños cuáles pueden ser los resultados si procede la revocación, Si me dicen que van a sacar a Villarán para poner a una autoridad mejor, que me diga quién será”, agregó.

En esa línea, el regidor pepecista dijo que no debería realizar un debate entre los promotores del Sí y las autoridades que pueden ser revocadas.

Cuestionó, además, que en términos generales “la lavada cuesta más caro que la camisa” en referencia al alto costo del proceso.

Sin embargo, Villena sí señaló que la alcaldesa Villarán debe salir y explicar de manera detallada por qué se debe quedar en el cargo y cuáles serán los errores que emendará. Debe hacer un acto sincero de reivindicación con los ciudadano de Lima, complementó.

De otro lado, minimizó las declaraciones del regidor de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Pardo, quien dijo que la reforma del transporte ‘es una ficción’.

La reforma del transporte tiene un amplio respaldo, es un proceso que toma tiempo. Al ex alcalde Luis Castañeda Lossio, el padre del regidor Castañeda Pardo, le demoró ocho años construir el Metropolitano, concluyó.