La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó pronunciarse sobre la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público sobre el caso de los patrulleros comprados y las circulinas alquiladas para el serenazgo del Cercado. Señaló que esta y otras dudas sobre la revocación serán subsanadas esta noche cuando participe de una actividad del No en la plaza Francia.

Villarán de la Puente dará declaraciones sobre las protestas de un grupo de simpatizantes del Sí en las afueras de su casa, en Jesús María.

La autoridad edilicia lanzó esta mañana el programa para la venta de medicamentos genéricos en toda la red de los Hospitales de la Solidaridad.

“La salud es un derechos de todos y está consagrado en nuestra constitución (…) Es un derecho y no una aspiración. Con esta medida vamos a recuperar el acceso a la salud de calidad y dar medicamentos de calidad y precios accesibles”, manifestó durante su discurso en el hospital del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Los vecinos y vecinas de la ciudad de los gastos que realizan en Essalud, el 40% los dedican al pago de medicamentos. Así que poner en acceso de ellos medicinas a bajo costo los ayuda de manera significativa (…) Muchas personas solamente pueden comprar una de las tres medicinas que les recetan y así no terminan de curarse. Los medicamentos genéricos valen 30 veces menos que los de marca”, acotó.