La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó ofrecer detalles sobre el financiamiento de la campaña por el No, que el último fin de semana se vio reforzada con la aparición de un conjunto de paneles, en los que personajes públicos como la actriz Mónica Sánchez y la ex ministra y cantante Susana Baca piden a los limeños a respaldar su continuidad.

“El No se vincula a negar algunas situaciones que le hacen daño a la sociedad. Es un No muy positivo, No a la discriminación, No a la injusticia, No a la inseguridad, No a la corrupción, eso es lo que queremos”, manifestó en declaraciones a la prensa tras agradecer el apoyo del partido Alianza para el Progreso.

Villarán de la Puente dijo que la fabricación y colocación de los paneles fueron cubiertos por donantes y partidos que respalda en el No.

“De la campaña, yo no toco ni un sol (…) Hoy la campaña por el No tiene muchos aportantes, hay que preguntarles a los partidos que se están sumando y poniendo. Los paneles están muy buenos y se financian con el aporte de las personas que ayudan a esta campaña. Hacemos actividades y esta es una campaña política como muchas otras”, dijo.

Además, la alcaldesa señaló que no existe ningún malentendido en su gestión y destacó que la Defensoría del Pueblo le haya otorgado por segundo año consecutivo un reconocimiento por su transparencia.

“VAMOS A LLEGAR AL TRIUNFO” De otro lado, reiteró que ni ella ni sus seguidores “hemos buscado esta división de limeños” y se mostró segura que salir airosa del proceso de revocación.

“Estoy segura que, como lo demuestran nuestras propias encuestas, estamos a punto de llegar, que vamos a llegar al triunfo (…) El pueblo no quiere que las obras como los muros de contención y escaleras se detengan, tampoco quiere que se paralice la reforma del transporte, esperada por 30 años”, agregó.

Finalmente, criticó que los revocadores hayan empezado a recolectar firmas para revocarla apenas un año después de iniciada su gestión.

“No pueden comparar dos años de gestión con ocho (de Luis Castañeda). Fuimos elegidos por cuatro años y vamos a cumplir nuestro compromiso con Lima”, concluyó.