La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que solamente la unión de esfuerzo permite hacer obras a favor de la capital y pidió no aceptar ninguna división que impida lograr los objetivos comunes.

Al dar inicio a la construcción del Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) en los Pantanos de Villa, Villarán puso como ejemplo que la unión entre autoridades del Gobierno central, del municipio de Lima, los vecinos, universidades y jóvenes voluntarios está permitiendo que ese espacio natural se recupere.

En este día puedo decir que esta es una muestra de que la unidad, la concertación de esfuerzos entre el gobierno nacional y municipal, da resultados. Lo primero que ocurrió aquí fue que nos unimos Sernanp (entidad del gobierno central) y la municipalidad en un mismo equipo, manifestó.

Hemos unidos voluntades, solo juntos podemos avanzar, dividimos no podemos hacerlo. Solo unidos podemos hacer esta agenda verde y otros avances de la ciudad. Esta es una demostración concreta de que dialogando, concertando, unidos, lo podemos hacer. No aceptemos ninguna división porque divididos no lo vamos a lograr, agregó.

La alcaldesa detalló que la construcción del CREA en los Pantanos de Villa demandará una inversión de 5 millones 179 mil soles y permitirá que la población, sobre todo niños y jóvenes, se acerque a programas científicos y de educación ambiental.