La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, valoró el apoyo abierto que recibió su gestión de parte del Partido Popular Cristiano (PPC), el que mediante su líder, Raúl Castro, consideró injusto el proceso de revocación y sostuvo que generará caos. Además, indicó que suscribirá compromiso propuesto por dicho grupo político en pro de la continuidad de la gestión municipal.

“Destaco en este pronunciamiento la propuesta de suscribir un compromiso de desarrollo de la ciudad. Compromiso que trata sobre temas muy importantes sobre la gestión municipal y sobre la vida de los habitantes de Lima. Este es el verdadero pacto ético”, manifestó en conferencia de prensa la burgomaestre.

Villarán destacó propuesta del PPC en la que este partido hace un llamado a los partidos a focalizarse en “hacer de Lima una buena ciudad, erradicar la violencia familiar, apoyar a los jóvenes, extender servicios de salud, mejorar los muros de contención para el agua, proseguir con la reforma de transporte, reformar el comercio mayorista”. “Son temas que estamos trabajando”, dijo.

“EL VERDADERO PACTO ÉTICO” “El PPC nos extiende la mano para juntos aunar esfuerzos, por su puesto acogemos y suscribimos sin reservas este compromiso, que es un verdadero pacto ético por la ciudad para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. El pueblo nos eligió a mí y al consejo cetropolitano por cuatro años y trabajaremos juntos para estar a la altura de los retos de los limeños y limeñas”, expresó.

Esta es la respuesta que dio la autoridad municipal ante la propuesta de un compromiso por Lima, entregado de manera formal por cinco regidores del PPC.

En cuanto al pacto ético propuesto por el JNE que no firmó Fuerza Social Villarán informó que pronto el teniente alcalde Eduardo Zegarra se reunirá con el presidente el JNE para conversar sobre el tema. En días previos, la Municipalidad de Lima no suscribió el documento indicando que “no pueden firmar documento junto a revocadores que son investigados por presunta falsificación de firmas y han insultado a la alcaldesa”.