Violeta Bermúdez pidió no empañar la labor que cumplen los funcionarios públicos que actúan de forma responsable. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez pidió no empañar la labor que cumplen los funcionarios públicos que actúan de forma responsable. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , consideró este martes que no se debe dejar que ciertos comportamientos y actitudes de parte de algunos funcionarios públicos “empañen” la labor que realizan más de un millón de ciudadanos que se desempeñan en este sector.

MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm

“Quiero reconocer a todos aquellos que diariamente cumplen su función con integridad, con responsabilidad y con compromiso con nuestro país. No podemos dejar que el comportamiento, la actitud de algunos pocos funcionarios públicos empañen la labor de servicio al país que cumplimos más de un millón 400 mil personas que trabajamos y venimos trabajando fuertemente en un contexto particularmente especial, precisamente hoy en que enfrentamos no solamente la pandemia sino un conjunto de situaciones de crisis”, señaló en su participación en la sesión plenaria del 13° Gore Ejecutivo.

Bermúdez: No podemos dejar que el comportamiento de algunos funcionarios públicos empañe labor de servicio al país
Bermúdez: No podemos dejar que el comportamiento de algunos funcionarios públicos empañe labor de servicio al país

El último lunes, el presidente Francisco Sagasti recibió la vacunados con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que ya fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

En esta figura los nombres del expresidente Martín Vizcarra (casilla 81), su esposa y exprimera dama Maribel Díaz (casilla 82), y su hermano César Vizcarra (casilla 149). Del Minsa son casi 50 los funcionarios que recibieron la vacuna, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “Fue el peor error de mi vida”

Por otro lado, Bermúdez resaltó que el gobierno de transición liderado por el presidente Francisco Sagasti apuesta por ser una gestión “transparente, neutral, orientada al servicio de las personas y al logro de resultados realistas”.

En ese sentido, precisó que están centrados en trabajar en torno a cinco ejes, en el que resaltan garantizar las próximas elecciones generales, así como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

MIRA: Óscar Ugarte sobre Pilar Mazzetti: “Tuve dos reuniones con ella y no aceptó que se había vacunado”

“Este período de transición y de emergencia es un período que nos plantea muchos retos, pero para poder alcanzar algunos resultados concretos y realistas, nos planteamos cinco ejes de trabajo, dos de los cuales es garantizar las elecciones bajo el principio de neutralidad, de transparencia, apoyando a los organismos electorales a que cumplan sus funciones”, sostuvo.

“El segundo alrededor del cual se debe articular todos los esfuerzos es la lucha contra la pandemia y es claro que la lucha contra la pandemia nos plantea enormes desafíos y múltiples necesidades”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19
Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19