La primera ministra indicó que tras conocerse los hechos, el Gobierno tomó las acciones necesarias “para llegar a la verdad”. (Foto: El Comercio)
La primera ministra indicó que tras conocerse los hechos, el Gobierno tomó las acciones necesarias “para llegar a la verdad”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , consideró que el asesinato de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), a manos de remanentes terroristas de , es una “tragedia nacional” que nadie debe usar con fines políticos.

MIRA: Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria en Arequipa el 29 y 30 de mayo, con motivo del debate presidencial

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que el Ejecutivo rechaza cualquier acto que induzca al terror y ponga en peligro o termine con la vida de personas.

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia, rechazamos cualquier acto que induzca al terror y ponga en peligro o termine con la vida de las personas. Reiteramos las condolencias a las familias de quienes han sido cruelmente asesinadas en el centro poblado San Miguel del distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo”, expresó.

MIRA: Keiko Fujimori propone condonar las deudas por multas “exclusivamente administrativas” para apoyar al sector de los transportistas

“Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos”, añadió la primera ministra, quien indicó que tras conocerse los hechos, de manera inmediata el Gobierno tomó las acciones necesarias “para llegar a la verdad”.

“Desde el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, se ha dispuesto el mayor despliegue en apoyo de las investigaciones y el esclarecimiento objetivo y célere de lo sucedido bajo la dirección del Ministerio Público y según lo dispongan las autoridades judiciales”, acotó.

MIRA: ONPE: capacitación presencial para miembros de mesa se desarrollará en todo el país este domingo 30 de mayo

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han intensificado sus esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población del centro poblado San Miguel”, agregó.

Violeta Bermúdez sobre tragedia en el Vraem

Cabe indicar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR