Visa Schengen: Aprueban viaje de Humala a cumbre en Bruselas
Visa Schengen: Aprueban viaje de Humala a cumbre en Bruselas
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso autorizó al presidente a viajar a Bélgica para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe-Unión Europea (), a realizarse entre el 8 y 13 de junio y en la que se prevé que se ratifique la decisión de exonerar a los turistas peruanos del uso de la .

La decisión, aprobada en forma unánime, se tomó en la sesión de la Comisión Permanente que se inició a las 5:24 p.m. y contó con la asistencia de 13 de sus miembros.

Se tiene previsto que, en la cumbre CELAC-UE, el Perú anuncie el fin de la negociación con la Unión Europea para eliminar la visa Schengen para nuestros compatriotas, tal como lo adelantó hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre otros temas a tratar en la cumbre plurinacional, están el cambio climático, la Agenda de Desarrollo Post 2015 y el problema mundial de las drogas.

De igual manera, se sabe que se tiene previsto aprobar el Acuerdo Constitutivo de la Fundación EULAC , que se originó en una iniciativa de España cuyo propósito es contribuir al afianzamiento y fortalecimiento de la asociación estratégica entre Europa, América Latina y el Caribe.

MÁS DE VISA SCHENGEN...

Por visa Schengen: Humala pide a Congreso viajar a CELAC-UE en Bélgica ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)