Visa Schengen: Humala ratifica compromiso para su exoneración
Visa Schengen: Humala ratifica compromiso para su exoneración

El presidente ratificó hoy en Francia el compromiso del Perú de implementar la emisión de pasaportes biométricos, a fin de poder finalizar el proceso de exoneración de la para los ciudadanos peruanos.

En el marco de la COP 21, Ollanta Humala se reunió con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de exoneración de la visa Schengen para los peruanos.

Según informó Palacio de Gobierno a la agencia Andina, Ollanta Humala expuso en esta reunión los alcances relacionados al avance de la expedición de los pasaportes biométricos.

A su turno, Mogherini saludó los esfuerzos realizados por el Gobierno Peruano para emitir los mencionados pasaportes. Esos documentos permitirán finalizar pronto las negociaciones del proceso de exoneración de la visa Schengen, como una forma de estrechar aún más la relación entre el Perú y la Unión Europea.

Tras el atentado ocurrido en París el pasado 13 de noviembre, el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, afirmó que ese evento no afecta el proceso que sigue el Perú para lograr la exoneración de la visa Schengen.

“No creo [que afecte el proceso], porque Perú y Colombia, que son dos procesos juntos, empezaron este procedimiento de levantamiento de la visa Schengen hace algunos meses y han logrado en el levantamiento de la visa Schengen”, declaró.

MÁS EN POLÍTICA...