En enero del 2019, Herrera fue nombrado gerente general regional del Gobierno Regional de Junín cuando Cerrón lo presidía. (Foto: Wider Herrera / Facebook)
En enero del 2019, Herrera fue nombrado gerente general regional del Gobierno Regional de Junín cuando Cerrón lo presidía. (Foto: Wider Herrera / Facebook)
Redacción EC

El abogado Loly Wider Herrera Lavado fue designado secretario general del , de acuerdo a una resolución publicada el jueves en el diario “El Peruano”.

La resolución lleva la firma del titular del sector, Carlos Sabino Palacios Pérez.

Herrera Lavado es allegado al secretario general de Perú Libre, . En enero del 2019, el abogado fue nombrado gerente general regional del Gobierno Regional de Junín cuando Cerrón lo presidía.

MIRA: Aníbal Torres sobre ministro Hernán Condori: “El presidente está estudiando ese caso, mi opinión no sirve”

Además, según informó Latina, Wider Herrera es abogado de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en una querella que esta interpuso contra el excongresista César Combina –ahora precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular– por presunta difamación agravada, debido a que vinculó a su difunto esposo con la organización terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: Carlos Anderson respaldará vacancia contra Pedro Castillo y no dará voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres

El Comercio reveló en la víspera que el ministro Palacios Pérez se desempeñó como director regional de Energía y Minas en Junín desde enero del 2019, pese a que, según la contraloría, no cumplía con los requisitos establecidos para el cargo.

En un informe de la entidad se advirtió que Palacios “no acredita estar habilitado, no cuenta con estudios de especialización, no acredita la experiencia relacionada con el cargo”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia

TE PUEDE INTERESAR