Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, se pronunció tras la renuncia de Héctor Béjar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores | Foto: El Comercio / Archivo
Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, se pronunció tras la renuncia de Héctor Béjar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín se refirió a la renuncia de como ministro de Relaciones Exteriores y dijo que un canciller de su talla “será difícil de encontrar”.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre aseguró incluso que nuestro país “nunca” ha tenido y “nunca” tendrá un titular de Torre Tagle de la talla de Béjar.

MIRA AQUÍ | Fuerza Popular pide a Pedro Castillo replantear conformación de su gabinete y no incluir a personas “cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”

“Un canciller de la talla de Héctor Béjar será difícil de encontrar para nuestro país, nunca lo tuvimos, nunca lo tendremos”, escribió en la red social.


Como se recuerda, Héctor Béjar renunció este martes a la Cancillería, luego de ser cuestionado por declaraciones hechas el año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

Fue el propio primer ministro quien confirmó al diario El Comercio la renuncia de Béjar. Poco después, mediante un comunicado, Palacio de Gobierno anunció que el presidente aceptó la salida del titular de Torre Tagle.

REVISA TAMBIÉN | Héctor Béjar: ¿Cuándo fue la última vez que el Congreso interpeló y censuró a un canciller?

Lo que aún es un misterio es quién asumirá el ministerio de Relaciones Exteriores. En las últimas horas se ha voceado el nombre de Manuel Rodríguez Cuadros como su sucesor, aunque él lo ha negado.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es del año 2020, antes de que asumiera el cargo.

MÁS AQUÍ | Hernando Cevallos considera que renuncia de Héctor Béjar es una “pérdida importante” para la Cancillería

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre renuncia de Héctor Béjar: “Es una pérdida importante”
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores “es una pérdida importante” para dicha cartera.

TE PUEDE INTERESAR