El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, sostuvo hoy que no le quedan dudas de que la casa de Las Casuarinas adquirida por Eva Fernenbug en realidad les pertenece al ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp.

En esa línea, agregó que el testimonio que dio hoy el corredor inmobiliario Paul Allemant en la Comisión de Fiscalización pone en evidencia al líder de Perú Posible.

Según Allemant, fue Toledo Manrique quien lo contactó para que le encuentre un inmueble en Las Casuarinas. Además, contó que el ex presidente y su esposa al menos vieron unas 15 propiedades antes de adquirir por 3,8 millones de dólares la casa, ubicada en la calle Cascajal 709, Las Casuarinas.

“La casa fue comprada por la familia Toledo-Karp, porque el señor Yosef Maiman en sus declaraciones antes la fiscalía señaló que recién decidió invertir en el Perú en el 2011. Sin embargo, Allemant dijo hoy que Toledo lo buscó en el segundo semestre del 2009”, dijo el fujimorista en diálogo con El Comercio.

También exhortó a la bancada de Gana Perú a cumplir con no blindar a Toledo, como se lo pidió ayer el presidente Ollanta Humala. “Esperemos que el anuncio que hizo el jefe de Estado no sea de boca para afuera”, acotó.

Por su parte, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte indicó que las declaraciones de Allemant deben ser analizadas con tranquilidad.

La primera vicepresidenta del Parlamento sostuvo que su partido respeta las palabras de Humala en el sentido de que no habrá blindaje y coincide con este al señalar que no existe una alianza.