El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, sostuvo hoy que el pedido de censura contra la canciller Eda Rivas se mantendrá firme hasta las últimas consecuencias.

De esta manera, descartó que una disculpa de Rivas o del propio presidente Ollanta Humala por no informar al Congreso de la República del viaje del mandatario a París, sea suficiente para que la oposición dé un paso atrás al respecto, como lo sugirió el legislador peruposibilista José León Rivera.

“Posiblemente, podría haber sido eso (el pedido de disculpa), también los esperamos cuando expuso Rivas, pero en ningún momento pidió disculpas o dijo que debió haber comunicado (al Congreso), porque tenemos una Comisión Permanente. Ya tuvo su oportunidad, vino sin moción de interpelación, tuvo toda la oportunidad”, manifestó en diálogo con Canal N.

Agregó que el presidente Humala, al representar a la nación, necesita que el Congreso en representación de los 30 millones de peruanos le dé permiso para acudir a dialogar con el jefe de Estado de otro país.

Gagó también dijo esperar que la bancada de Perú Posible respalde la moción de censura. “Hay que olvidarnos de acuerdos y blindajes, tenemos que hacer respetar (al Congreso)”, acotó.