El vocero fujimorista Alejandro Aguinaga rechazó esta tarde las afirmaciones del primer ministro Juan Jiménez a la hora de defender la permanencia del director de la PNP Raúl Salazar. Jiménez señaló más temprano que en este gobierno no funcionan las varas y que probablemente en la década de 1990 (en el gobierno de Alberto Fujimori) funcionaba así.

(Jiménez) no tiene autoridad moral para decir que este gobierno no funciona con varas como en los 90. Nosotros jamás hemos puesto a una hermana, como es su caso, como gerente de la Sunat. Que le pregunte a la ministra de Justicia, quien trabajó en los 90 con nosotros, si alguna vez le pedimos que ponga a alguien por vara, señaló Aguinaga a elcomercio.pe.

Aguinaga hizo alusión así al caso de Patricia Jiménez Mayor quien trabaja en la Sunat. Tengo que alzar mi voz de protesta porque él si tiene a su hermana en la Sunat () la resolucion de su nombramiento en enero de este año es a un cargo de confianza y no por concurso, manifestó.

En su momento, la PCM informó mediante un comunicado que durante la presente administración la hermana de Jiménez dejó la Secretaría General de la Sunat para asumir recientemente la encargatura de una oficina supervisora, que depende de la Superintendencia Nacional Adjunta.

El pronunciamiento vino tras una acusación del padre del mandatario, Isaac Humala.

INTERPELACIÓN A PEDRAZA VA DE TODAS MANERAS Aguinaga también afirmó que no darán marcha atrás en la presentación de una moción de interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pese a que este ha solicitado presentarse de manera voluntaria ante el pleno del Legislativo.

Nosotros hemos dado respuesta al clamor de la población que reclama seguridad ciudadana y por eso vamos a presentar la moción, agregó.

Respecto al pedido del presidente Ollanta Humala, quien hoy señaló que la inseguridad ciudadana no es un problema exclusivo de este gobierno y pidió evitar que se politice al seguridad ciudadana, Aguinaga respondió: Los muertos y asaltos no es politizar, es una realidad () la delincuencia se ha acentuado desde que el señor (Raúl) Salazar dirige la policía, puntualizó.