El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo hoy que con la continuidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la victoria del No en la consulta popular de revocación “ha triunfado la cordura”.

En diálogo con la agencia Andina, el legislador oficialista indicó que ahora les corresponde a las fuerzas políticas apoyar la gestión municipal.

“Menos mal que la cordura triunfó porque la revocación genera una inestabilidad institucional muy grande. Ahora solo hay que seguir adelante porque con esto se están dando las condiciones para que la alcaldesa termine su gestión y hay que apoyarla”, manifestó.

El congresista también opinó que el virtual triunfo del No ha fortalecido a la alcaldesa de Lima como figura política y autoridad. Sin embargo, consideró que Villarán debe afrontar el resto de su gestión de manera más eficaz.

Para concluir, Delgado se mostró a favor de modificar la figura de la revocación e indicó que existen iniciativas legislativas presentadas en ese sentido.

“Lo importante es señalar en qué circunstancias amerita o bajo qué causales puede alguien solicitar una revocatoria y que esta no proceda en situaciones, a veces tan subjetivas y sin sustento, como decir que la revoco solo porque no me gusta su cara”, finalizó.