El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó esta mañana que el Gobierno “no debe darle cabido a grupos extremistas” en referencia al Conare, la facción pro Sendero Luminoso del Sutep. Según reveló El Comercio, un alto funcionario del Ministerio de Educación se reunió con integrantes de este grupo.

El martes en la noche, un grupo de ocho dirigentes del Conare fue recibido en la sede del Minedu, en San Borja, por el asesor del despacho ministerial José Luis Velásquez. La cita fue de tres horas, según se informó.

“Me acabo de enterar de eso… hay que analizarlo (…) El Estado debe ser muy cuidadoso y evitar ceder ante cualquier tipo de presión de grupos extremistas, que no buscan reivindicar los derechos de los maestros, sino el de su pensamiento político, mucho cuidado con eso”, manifestó en el noticiero “Buenos días, Perú”.

“Yo prefiero que la ministra Patricia Salas se pronuncie sobre eso (la reunión de su asesor con el Conare), pero digo que no se le puede dar cabida a grupos extremistas”, agregó.

Delgado, además, consideró que el pedido de interpelación que haría en las próximas horas la oposición “le parece prematuro”.

ELECCIÓN DE DEFENSOR Y TC De otro lado, el vocero de Gana Perú pidió al resto de bancadas en el Congreso “hacer un esfuerzo de flexibilidad” y alcanzar así una mayoría calificada para elegir al nuevo defensor del Pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Tras señalar que estas designaciones son “una tarea prioritaria” para el Parlamento, refirió que los grupos políticos deben dialogar, y avanzar en los puntos coincidentes.

“Debemos estar dispuestos a estar más flexibles porque necesitamos una mayoría calificada. Vamos a tener que hacer un esfuerzo de flexibilidad por el bien del país”, declaró al Diario Oficial “El Peruano”.