Uno de los voceros del colectivo por el No, Marco Antonio Zevallos, consideró penoso que el Partido Aprista haya decidido apoyar el proceso contra la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de la Municipalidad de Lima.

El regidor por Lima indicó que el partido del ex presidente Alan García se ha convertido en el furgón de cola del promotor legal de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez.

Me parece penoso que se vea involucrado en este proceso de revocatoria (…) teniendo una trayectoria democrática de larga data. Pero no se dan cuenta de qué es lo que se está apoyando”, dijo en entrevista con el programa de TV Agenda Política.

Zevallos aseguró que las personas tienen el derecho de votar por el Sí, sin embargo, calificó de irresponsable la actitud del Apra como partido político.

No se está apoyando solo la revocatoria contra una persona, que es Susana Villarán. Se quiere la revocatoria de todo el íntegro del concejo municipal. Me gustaría saber cuál es la razón por la que quieren revocar al señor Fernán Altuve o al mismo hijo del señor Luis Castañeda (ex alcalde de Lima), dijo Zevallos.

Sobre las razones por las que se debe apoyar el No a la revocación, el vocero de dicho colectivo y regidor por Lima dijo que “hay un conjunto de argumentos”, entre ellos “porque es un tema de defensa institucional”.