El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, reconoció hoy que el problema de seguridad ciudadana “es serio”, pero pidió a la oposición no magnificar esto. Reiteró, al igual que las autoridades del Ejecutivo, que el Gobierno del presidente Ollanta Humala está haciendo lo necesario para equipar a las fuerzas policiales y mejorar las condiciones de los agentes.

En declaraciones a Canal N, el legislador oficialista negó que el jefe de Estado no tenga liderazgo en la lucha contra la delincuencia e indicó que “ningún gobierno ha puesto tantos recursos como este para mejorar las condiciones para enfrentar” al crimen.

Delgado también les respondió a los ex ministros del Interior, que han criticado en los últimos días a la administración humalista tras el asalto y crimen en la notaria Paino, en Surquillo, y cobarde asesinato del fotógrafo Luis Choy.

“En los últimos días han aparecido ex ministros que ahora dicen ser expertos. ¿Qué hicieron en su gestión? Nada.* Este tema se viene arrastrando desde hace 20 años. Ahora aparecen dando fórmulas mágicas”*, manifestó.

En esa línea, dijo que sí existe un problema serio, pero pidió no magnificarlo, porque podemos dar la imagen de un país inseguro al exterior.

“Parece que uno camina por Lima y lo asaltan en cada esquina. Tampoco tenemos que magnificar el problema de la inseguridad, que arrastramos desde hace muchos años”, agregó.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre el pedido hecho por la oposición para que se destituya al director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar.