El vocero de Perú Posible, José León, afirmó hoy que pese a los cuestionamientos el ex presidente Alejandro Toledo “no es un cadáver político” y rechazó, nuevamente, que la Comisión de Fiscalización investigue a profundidad la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias hechas por Eva Fernenbug en Surco.
“En el Perú no hay cadáveres políticos. Alejandro Toledo ha tenido cerca de 20 investigaciones luego de acabar su periodo y todos han sido archivados. Hemos atravesado momentos peores como las firmas falsas, la acusación constitucional y el caso Zaraí. Este es uno más”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.
Consultado sobre el origen del dinero con que Fernenbug adquirió una lujosa casa y una oficina, propiedades valorizadas en casi 5 millones de dólares, el chacano no supo responder. “Eso tiene que determinarse tras la investigación (de la fiscalía)”, dijo.
León también reiteró que el caso “está altamente politizado” y, en ese sentido, indicó que la Comisión de Fiscalización solamente pretende hacer un circo de las indagaciones a Toledo.
“La comisión está haciendo un circo. Si se investiga se deben poner candados para que no se politice ni exista sesgo”, manifestó.
Por su parte, el ex legislador David Waisman indicó que “si realmente se quiere llegar a la verdad se necesitan dos condiciones: la predisposición de Toledo para venir y la segunda es que el Congreso tenga que abocarse a este investigación”.
El ex aliado del chacano señaló que las comisiones del Congreso y la fiscalía nunca han colisionado e incluso opinó que las indagaciones de ambas instituciones se pueden complementar.