El pleno del Congreso, tras más de 15 horas de debate, acordó aplazar la discusión para aprobar o rechazar definitivamente la propuesta de Ley de Servicio Civil hasta la próxima semana.

Con una presencia de 103 parlamentarios, en su primera votación para el planteamiento de la Comisión de Trabajo, se rechazó la iniciativa del grupo de trabajo liderado por Juan José Díaz Dios por 54 votos en contra. A favor votaron 48 parlamentarios y hubo 3 abstenciones.

Tras esta votación, se procedió a evaluar el dictamen de la Comisión de Presupuesto. Luego más de una hora de evaluación, numerosos parlamentarios de diversas bancadas expresaron su rechazo a los planteamientos y exhortaron al presidente del grupo de trabajo, el oficialista Josué Gutiérrez, incluir recomendaciones en el texto.

Específicamente, el congresista Javier Bedoya de Vivanco fue quien recomendó que se solicite un cuarto intermedio para modificar la propuesta y evaluar las correcciones cuando el pleno vuelva a sesionar la próxima semana. Entre las quejas se consideraba que varios artículos promovían despidos y contrataciones arbitrarias.

Después de la discusión, a la 1:25 a.m., el presidente de la Comisión de Presupuesto decidió admitir la recomendación y se procedió a otorgar el cuarto intermedio.