El primer ministro, Aníbal Torres, acudió al Congreso a solicitar el voto de confianza. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El primer ministro, Aníbal Torres, acudió al Congreso a solicitar el voto de confianza. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo que si se desea hacer las cosas bien “por nuestra gente” en el país, tanto el Gobierno como el Congreso tienen la obligación de “escuchar, rectificar y trabajar juntos”.

MIRA | Pedro Castillo sobre voto de confianza: “A través del diálogo podemos lograr consensos por nuestro pueblo”

Durante su exposición en el discurso de investidura para solicitar el voto de confianza ante el Parlamento, el primer ministro admitió que al Ejecutivo y al Legislativo les “ha costado” trabajar juntos.

“No es la primera vez que se habla de concertación en este hemiciclo. Y seguramente para la ciudadanía que hoy nos escucha este parece un cuento conocido. Hay que aceptar que al Ejecutivo y al Legislativo nos ha costado trabajar juntos y que finalmente la inestabilidad política la sufren los que no están sentados aquí”, expresó.

“Por eso, mi persona, en representación del gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones, acude ante la representación nacional, convencido de que, si queremos hacer las cosas bien por nuestra gente, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”, agregó.

SEPA MÁS | Los indefendibles de Castillo: el gobierno se resiste a retirar ministros cuestionados | Informe EC Data

Torres Vásquez refirió que la concertación política “es el valor cívico más importante” que tienen los peruanos, pues ante las actuales divergencias y tensiones, no anula sus diferencias, pero sí los convoca a “anteponer el diálogo para construir consensos por nuestro pueblo”.

“Señoras y señores congresistas les convoco, pues, a que hagamos de la concertación política una herramienta de trabajo por el bienestar y la justicia social”, enfatizó.

“El panorama económico y sanitario, ya bastante difícil, puede pintar mucho mejor si en los tiempos que se avecinan trabajamos juntos para mostrarle a la ciudadanía que sí es posible gobernar democráticamente”, añadió el titular de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres sobre la vacancia

TE PUEDE INTERESAR