VRAEM: Militares y policías recibirán bonificación de S/1.800
VRAEM: Militares y policías recibirán bonificación de S/1.800
Redacción EC

Los policías y militares que prestan servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () recibirán una bonificación "por alto riesgo a la vida" de 1.800 soles mensuales.

Esta mejora en los ingresos de los oficiales y suboficiales (de todos los rangos) de las FFAA y Policía que están asignados a esta zona, había sido anunciada por el presidente en su mensaje a la Nación del 28 de julio. Ese mismo día se publicó un Decreto de Urgencia oficializando la nueva estructura de ingresos.

Luego el sábado último se publicó en el diario oficial El Peruano un Decreto Supremo en el que se autoriza al a transferir a las carteras de Defensa e Interior 427 millones 753 mil 428 soles para concretar dicho anuncio. Además se fijan las escalas de bonificación que se asignarán.

La norma especifica que también recibirán  1.800 soles los policías y militares en zonas declaradas en emergencia. El mismo monto  percibirán los que sean asignados a la .

En el decreto se especifica asimismo la bonificación que recibirá el personal que presta servicios en la Casa Militar de Palacio de Gobierno. En este caso los montos oscilan entre 3.000 y 500 soles. Por ejemplo los edecanes asignados al presidente Ollanta Humala y a la jefa del Gabinete Ana Jara recibirán 2.800 soles mensuales de bonificación.

También se establece una escala variable de bonificación -entre 2.000 y 1.400- a los policías que prestan servicios en la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario (falsificación de billetes y monedas).

Y los policías que prestan servicio de seguridad y protección personal recibirán S/.1.300 soles (oficiales) y S/.1.000 (suboficiales).

Por último se fijó una escala que va de 3.300 soles a 600 soles para los oficiales y suboficiales que laboran en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).