Redacción EC

El primer ministro cuestionó con dureza la actitud del presidente del Congreso, , por intentar involucrar a las Fuerzas Armadas en la crisis política y señaló que le expresaba sus disculpas al fundador y líder histórico de , , debido a que “malos elementos están tratando de manchar su prestigio".

“Muchos de nuestra generación, cuando éramos jóvenes, hemos respetado el gran espíritu democrático del arquitecto Fernando Belaunde Terry. Hoy, nuestra generación, señor arquitecto Fernando Belaunde Terry, donde usted se encuentra, le pedimos las disculpas porque malos elementos están tratando de manchar su incólume prestigio obtenido”, exclamó.

MIRA: Consejo de Ministros rechaza actitud de Manuel Merino por intentar involucrar a las FF.AA. en proceso político

Durante su intervención este sábado luego de la reunión del Consejo de Ministros, Martos calificó de “grave” que el titular del Congreso, Manuel Merino, haya llamado a varios altos mandos de las Fuerzas Armadas previo a la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Walter Martos sobre Merino: “Hoy nuestra generación, señor arquitecto Belaúnde Terry, le pedimos

El portal de investigación IDL-Reporteros reveló que Merino de Lama habría buscado el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia del mandatario Martín Vizcarra, incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el pleno.

Según el informe periodístico, el último jueves 10 -el día en el que se difundieron audios que involucran al presidente Vizcarra- el edecán del titular del Congreso habría intentado comunicarse telefónicamente con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo.

Martos, además, se disculpó con la población debido a que los ministros de Estado “deberíamos estar trabajando en diferentes regiones del país porque mucha gente se esta muriendo”.

“Quiero hacer un llamado a la unidad, en este momento tan difícil, como primer ministro les pido disculpas a todos por estar haciendo un consejo de ministros para ver temas que no deberíamos estar discutiendo. El Gobierno seguirá trabajando unido para garantizar la democracia en el país”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Justicia presentará demanda al TC para interpretar la vacancia presidencial | América Tv