Wilfredo Pedraza asume la defensa legal de Nadine Heredia
Wilfredo Pedraza asume la defensa legal de Nadine Heredia
René Zubieta Pacco

El ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, asumirá la defensa legal de la ex primera dama . “Ella me lo propuso, hice una evaluación procesal, un diagnóstico del tema y sobre la base de ese conocimiento previo tomé la decisión de asumir esa defensa”, dijo a El Comercio el también otrora asesor del ex presidente Ollanta Humala.

Según comentó, la decisión se tomó hace unos días. “Ya veníamos conversando en los días previos a la salida del doctor Roy Gates, conversé también con él”, indicó. Precisamente hace siete días se conoció que Eduardo Roy Gates había dejado de ser el abogado de Nadine Heredia.

Pedraza se encargará a partir de ahora de la defensa legal en las investigaciones contra la ex primera dama. Una es por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2011 y 2016.

Además, la semana pasada se conoció que la fiscalía anticorrupción inició una investigación preliminar contra Heredia por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para que gane la licitación del Gasoducto Sur Peruano el 2014.

“Recién me he apersonado hoy día tanto a la fiscalía, como al juzgado. Recién estoy tomando conocimiento de lo que viene”, manifestó.

Asimismo, indicó que está a la espera de que se programe la audiencia para sustentar la apelación que interpuso Heredia a la resolución judicial que varió las reglas de conducta en el proceso por presunto lavado de activos, y que ordenan que ella obtenga una autorización judicial para poder salir del Perú.

“Y en la fiscalía está pendiente, en el tema del gasoducto, que la citen para declarar. Ha sido notificada por la disposición del fiscal que inicia la investigación”, agregó.

Wilfredo Pedraza es abogado especialista en derecho penal y penitenciario. Antes de ser ministro del Interior, fue también jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y funcionario de la Defensoría del Pueblo.

MÁS EN POLÍTICA:

Caso : procuraduría pidió reparación civil de S/ 200 millones ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)