Redacción EC

El ex ministro del Interior afirmó hoy que tomará dos o tres gobiernos hacerle frente al crimen organizado, al comentar . Añadió que por ese tiempo “iremos conviviendo con una alta delincuencia”.

“Si fuera un político mentiroso simplemente diría que esto se resuelve en dos días, pero no, porque la delincuencia tiene una base social. No es un tema de hacer un shock, como alguien dijo”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

Pedraza consideró que la actual administración gubernamental está colocando las bases para una policía moderna, porque les subió los sueldos a los agentes y está invirtiendo en infraestructura y equipos.

El también consejero presidencial en seguridad añadió que el gobierno anterior pese a crecer a 8%, como lo recuerda el , no invirtió al mismo nivel en la Policía Nacional. En esa línea, dijo que Humala en dos años y medio ha invertido lo que el APRA destinó en cinco años.

El ex ministro del Interior negó que él haya recibido una lista, con el nombre de posibles víctimas del crimen organizado en Áncash.

“A mí el congresista () me entregó una listado de hechos. Yo creo que se ha confundido de fechas (de entrega)”, acotó.