Wilfredo Pedraza reemplazaría a Daniel Figallo en el Minjus
Wilfredo Pedraza reemplazaría a Daniel Figallo en el Minjus
Redacción EC

El asesor presidencial reemplazaría al jurista en el Ministerio de Justicia (Minjus), según fuentes consultadas por El Comercio. El ex titular del Ministerio del Interior volvería así al Gabinete, tras un año y cuatro meses de ausencia.

Pedraza renunció al Mininter en noviembre del 2013, luego de que Willax TV revelara la protección irregular que le dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista .


En aquella oportunidad, señaló que el Gobierno “no tiene relación con personajes oscuros del montesinismo”.

“Por eso tomamos decisiones de relevar al personal policial que en su momento tuvo capacidad de decidir las instalaciones del servicio y se le pidió a la fiscalía abrir una investigación (…) Nosotros tomamos distancia de esa situación irregular. El Gobierno ha sido un opositor frontal del montesinismo, está muy distante de esas políticas, este es un gobierno democrático”, aseguró.

También descartó que la mafia de Vladimiro Montesinos haya penetrado en la Policía Nacional.

Asimismo, la misma fuente indicó que la congresista de Gana Perú  -una de las principales defensoras del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia, juraría esta noche como nueva titular del Ministerio de la Mujer.

Congresista Julia Teves pide a la oposición a actuar con prudencia y no con cálculo político respecto a nueva ley laboral juvenil. (Foto: Congreso)

Así, Teves tomaría el lugar de la peruposibilista Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer.

LEE TAMBIÉN...