MARIELLA BALBI

¿Renunció al cargo, como dijo un medio local? No. Eso no es verdad.

—¿Nunca ha conversado con el presidente Ollanta Humala sobre este tema? No. Siempre he sentido el respaldo del presidente. Le interesa mucho la seguridad ciudadana.

—¿Le dijo que el director de la policía, Raúl Salazar, lo incomodaba? Tampoco es verdad. Si yo sintiera que el general Salazar me incomoda o me impide mis actividades, lo removería.

—¿Puede? Se dice que no. Quienes afirman eso no me conocen en absoluto. Y si no pudiera removerlo, lo plantearía. No podría trabajar con quien no se somete a las reglas o quien boicotea el trabajo. No es el caso del general Salazar, lo garantizo.

—Se afirma que él tiene una agenda propia, que despacha con Adrián Villafuerte. Eso no lo sé. Los temas trascendentes del sector los despacho con el presidente. Salazar está absolutamente subordinado al ministro, lo garantizo.

—El general Salazar tiene un chaleco de Supermán. Salen tres ministros, miembros del Comando Conjunto y él permanece. ¿Sabe por qué? Ja, ja. Supongo que tiene la confianza que corresponde. A mí no me parece tan malo como lo pintan. Es un hombre que se esfuerza, que trabaja muchas horas, que responde a lo que estamos haciendo…

Si deseas leer el resto de la entrevista puedes dar clic aquí.