Tras las críticas desde el Congreso sobre los sueldos en el gabinete ministerial, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, negó hoy que por el cargo goce de gollerías y un elevado sueldo. Ayer el Ejecutivo recordó que un ministro gana 15.600 nuevos soles al mes.

No tenemos un sueldo exorbitante, unos 12 mil soles netos, menos que el de un congresista, no tenemos ningún bono ni gastos operativos () se tienen cajas chicas que son muy pequeñas, en mi caso 500 soles mensuales, afirmó Pedraza.

Pedraza dijo que su único gasto es el menú que consumen los trabajadores de su sector y que cuesta 9 soles. Almuerzo en mi despacho, el menú de la cafetería, nuestra política es la mayor austeridad posible, añadió.

También comentó que en su sector hay sueldos por encima de los 22 mil soles, sobre todo de aquellos que manejan personal, recursos, que están en planificación, en sistemas de adquisiciones.

FUE UN ERROR En otro momento Pedraza consideró que fue error establecer sanciones en el reglamento interno de la Policía Nacional en el caso de las relaciones homosexuales entre miembros de la institución, y que generen escándalo.

El ministro recordó que habían sido aprobadas en el 2008 en el Congreso y que solo se mantuvo.

Jamás se sancionó a nadie () por lo subjetivo habíamos pedido que se suprima porque es un tema personal () jamás hubo vocación de homofobia, indicó en entrevista al programa Abre los Ojos.