Durante el debate posterior a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Congreso, y en presencia del titular del sector, los legisladores de las bancadas de oposición dejaron de lado los argumentos en el tema de la seguridad ciudadana para intercambiar adjetivos y frases altisonantes.
En nuestro gobierno la cocaína no sale en el avión presidencial, en nuestro gobierno hay una lucha contra la corrupción y no un fomento de la corrupción, en nuestro gobierno no hay actas de sujeción () aquí hay democracia y respeto a los derechos humanos, le dijo el legislador oficialista Daniel Abugattás al vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, quien durante su intervención cuestionó las capacidades del ministro Pedraza.
Aguinaga llegó a decir que Hermógenes Pérez Mego, primo político de Nadine Heredia, tenía más poder que el titular del Interior.
YA DEJEN DE LLORAR A su turno el legislador aprista, Mauricio Mulder, criticó a la bancada oficialista por quejarse de la inacción de gobiernos anteriores en el sector Interior.
¿Hasta cuándo van a llorar y llorar como plañideras, de que les dejaron problemas muy feos, muy difíciles () qué esperan para ponerse a trabajar, han venido al poder para llorar?, preguntó el legislador.
Incluso, llegó a decir que un congresista se hizo famoso pegándole a una mujer, en alusión al episodio en que Abugattás arrebató el micrófono a una periodista el día del debate entre Ollanta Humala y Alan García, en el 2006.