El congresista Yehude Simon mantiene el suspenso sobre la nueva bancada a la que pertenecerá tras renunciar a la disuelta bancada Alianza por el Gran Cambio.

Sin embargo, Simon mostró su disposición en integrar la bancada de Gana Perú con la intención de ayudar al país y en calidad de invitado.

He recibido la invitación de Fredy Otárola para invitarme a ayudar en función a la experiencia que tengo pero no he tomado ninguna decisión”, dijo en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Al ser consultado sobre su disposición indicó que como invitado podría ser. Reiteró que esto no lo hace humalista ni de Gana Perú porque ya ha colaborado con otros gobiernos como el de Alejandro Toledo y Alan García.

Sobre integrar la nueva bancada Unión Regional, señaló que no ha tenido conversaciones. Pero recalcó que no le desespera estar solo.

No me desespera estar solo. Podría ser el llanero solitario del Congreso, dijo Simon, quien recordó su experiencia como presidente regional de Lambayeque y primer ministro. Hoy confirmará si integra alguna bancada.