El legislador Yehude Simon sostuvo hoy que todavía tiene la esperanza de que el Congreso dé una paso atrás en su decisión de aumentar los gastos de representación de S/. 7.617 a S/. 15.234, medida que ha sido criticada por las autoridades del Ejecutivo y la ciudadanía.

“Sigo con la esperanza de que se pueda dar un paso atrás (…) La animadversión de la población hacia el Congreso y la clase política viene de larga data, pero con esto (el incremento) le estamos poniendo la cereza al postre”, manifestó el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio.

En el noticiero “Abre los ojos”, Simon también dijo que los partidos políticos tienen responsabilidad por el accionar de sus legisladores.

Recordó las declaraciones dadas por los líderes de los partidos, entre ellos Alejandro Toledo, Lourdes Flores Nano y Pedro Pablo Kuczynski, en contra del incremento de los gastos de representación.

“Si las cabezas de los partidos están en contra, por qué sus congresistas votan a favor del incremento. ¿Dónde está la disciplina de los parlamentarios?”, cuestionó.

DEBATE EN EL PLENO Por su parte, el acciopopulista Mesías Guevara sostuvo que ha llegado el momento de reconsiderar y dar un paso atrás en el polémico aumento del bono de representación.

“Hay que decirle al pueblo que el Congreso está dispuesto a escuchar. Es el momento de ser autocríticos (…) Mi bancada (Acción Popular Frente Amplio) va a pedir que se debate el tema en la Comisión Permanente y si aquí no tenemos éxito solicitaremos que se realice un pleno extraordinario para que se analice ahí”, expresó.

Ambos legisladores han dicho que van a renunciar al aumento del bono de representación. En el caso de Simon lo donará a una institución que resguarda a niños abandonados.