El congresista Yehude Simon dijo que posiblemente Gana Perú apoye el proyecto de ley presentado por la ONPE, que permite la candidatura de los familiares del presidente, e indicó que no tiene dudas de que Nadine Heredia postulará en el 2016.

“Yo creo que Nadine va a ser candidata, tiene el 60%, 58%, 65% de aceptación y, bueno, que tiemblen pues. A mí lo que me molesta un poquito es el que piensen que los ciudadanos son tontos y que pueden presentar un candidato y que los ciudadanos ya van a votar por ese candidato. Estamos en un país democrático; si el partido de gobierno va a votar a favor de ese proyecto de la ONPE sea (una ley), yo te aseguro que Nadine Heredia va a ser candidata y será la población la que decida”, manifestó.

Simon afirmó que si el proyecto se llega a analizar en la Comisión de Constitución, el debate se centrará en sostener que la propuesta no será una ley con nombre propio, porque ese carácter tuvo la iniciativa que presentó contra Susana Higuchi, hoy ex esposa del ex presidente Alberto Fujimori.

“En principio yo no tengo ninguna duda de que vaya a postular. Lo que ella ha dicho es que no debe haber ley con nombre propio y se refería a la ley que se hizo con Susana Higuchi, esa era una ley con nombre propio. Hay que interpretarlo, exactamente (no es que no se vaya a hacer una ley que la favorezca), por ahí va a haber la lectura y por ahí va a ser el debate, no tengo ninguna duda”, acotó en Radio San Borja.