El congresista de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon afirmó que la revocación de autoridades solamente debe darse para los casos de corrupción. Agregó que se le debe “poner freno” a este recurso de control ciudadano, porque está siendo utilizado para generar desgobierno en Lima y otras ciudades del país.

En esa línea, el ex primer ministro sostuvo que en el caso de la capital, hay un proceso de revocación impulsado por quienes se “sienten” que perdieron tras el triunfo de Susana Villarán en las elecciones municipales del 2010.

Simon explicó que la alcaldesa ha tenido que distraer su atención en defenderse. Y, si prospera la revocatoria, Lima tendrá un alcalde temporal sin experiencia, anotó.

Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se habrá paralizado Lima con motivaciones políticas, agregó.

El legislador consideró “calculada” la decisión del Partido Aprista de sumarse a un proceso de revocación, sintonizando con intereses poco claros y ajenos a lo que debe ser una consulta netamente vecinal.