"Yeni Vilcatoma defendió al Estado al margen de la ley"
"Yeni Vilcatoma defendió al Estado al margen de la ley"
Redacción EC

Luego del despido de la ex procuradora , el ministro de Defensa, , utilizó su cuenta de para referirse a todo este caso y afirmó que la ex procuradora violó la Constitución y ejerció la defensa del Estado al margen de la legalidad.

Asimismo, Cateriano señaló que la grabación que hizo Yeni Vilcatoma de las conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, es ilícita, pues “para grabar comunicaciones se requiere mandato judicial”.

Por otro lado, el ministro de Defensa resaltó también que Vilcatoma haya esperado siete meses para difundir el audio de la conversación con el ministro Figallo.

Yeni Vilcatoma violó el artículo 2, inciso 10 de la Constitución, que garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones”, redactó también el titular de Defensa.

Vilcatoma fue separada de la procuraduría, luego de que haya denunciado ante los medios de comunicación supuestas injerencias del ministro de Justicia, Daniel Figallo. (Captura: RPP TV)

La ex procuradora Yeni Vilcatona rompió en llanto al leer la resolusión de su despido. (Captura: RPP TV) 

Hay que tener en cuenta que, de la misma forma que Cateriano, otros miembros del Ejecutivo han manifestado su respaldo al ministro Figallo, como el , la primera ministra Ana Jara y la misma primera dama, .

LEE TAMBIÉN...