Yeni Vilcatoma: “Joel Segura debe apartarse de la Procuraduría”
Yeni Vilcatoma: “Joel Segura debe apartarse de la Procuraduría”
Redacción EC

El nuevo procurador anticorrupción, , debe estar recibiendo una presión muy grande para saltar a la verdad, consideró hoy la ex abogada del Estado , quien opinó que Segura debería dar un paso al costado de su cargo.

Anoche en el programa “Cuarto Poder”, Segura aseguró que Yeni Vilcatoma acerca de las acciones que ella iba a tomar contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y, además, dijo que escuchó los audios por primera vez, cuando estos fueron emitidos en la televisión.

“Joel Segura debe estar recibiendo una presión muy grande, debe estar pasando por momentos difíciles yo me imagino, porque en el momento en el que tiene que agotar una decisión, de decir la verdad, no lo está haciendo. Puedo entender que el señor tenga un criterio distinto, una postura distinta, pero de ahí a faltar a la verdad, denota que no puede ocupar un cargo de procurador anticorrupción”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, la ex procuradora Yeni Vilcatoma sostuvo que Segura le brindó su respaldo tras escuchar los audios que vinculan al ministro Daniel Figallo con el caso Belaunde Lossio. Sostuvo que hay ex procuradores que pueden confirmar sobre dicho encuentro.


“Debo manifestar con mucha preocupación que el procurador Joel Segura sea cual sea la presión que tenga, se esté apartando de la verdad. Estuve reunida con él el sábado desde las 11 de la noche hasta las 5 am. Él escuchó los audios desde las 11 de la noche, le expliqué en base a esos audios que estaban escuchando lo importante de evidenciar los actos irregulares del ministro Daniel Figallo”, acotó.

Por otro lado, informó que además solicitó una reunión con el procurador anticorrupción para brindarle las pruebas y los documentos necesarios respecto a su denuncia. Sostuvo que minimizó su proceder y que se le dijo que debía esperar.

Yeni Vilcatoma indicó que al ver la actitud de indiferencia de los integrantes de la procuraduría ante lo que ella les contaba sobre Figallo, decidió hacerles escuchar los audios, porque no confiaba en ellos. Aunque precisó que tanto Segura como los otros abogados de esa institución sabían perfectamente que ella iba a denunciar una presunta injerencia del ministro de Justicia en el

LEE TAMBIÉN...