Lescano se reunió con el jefe de Estado. Bancada descarta acercamientos con el gobierno. (Foto: El Comercio)
Lescano se reunió con el jefe de Estado. Bancada descarta acercamientos con el gobierno. (Foto: El Comercio)
María Isabel Álvarez

El excongresista de Acción Popular, , se reunió la noche del martes con el presidente en Palacio de Gobierno. Tras este encuentro, desde la bancada han descartado un acercamiento entre el partido de la lampa y el Gobierno, pero el excandidato no le cierra las puertas.

Mira: Bruno Pacheco y los US$20 mil en un baño de Palacio: ¿Abre una nueva línea de investigación?

De acuerdo al registro de visitas del Despacho Presidencial, Lescano sostuvo un encuentro con el jefe de Estado entre las 5:34 y 6:45 de la tarde.

En conversación con este Diario, el vocero de la bancada, el congresista Elvis Vergara señaló que Lescano “no representa ni a la dirigencia ni a los congresistas”, y que “es un militante más”.

“Si bien ha sido candidato presidencial en las últimas elecciones, eso no significa que represente al partido”, dijo.

Consultado por un posible acercamiento con el gobierno, Vergara apuntó que “Acción Popular siempre ha sido oposición responsable y va a seguir siéndolo de esa manera”.

En tanto, según Yhony Lescano, el motivo de su visita al presidente Castillo fue “en el marco de la reactivación económica”.

Explicó que acudió acompañado del congresista Carlos Zeballos. “Estábamos preocupados de algunos recursos naturales que hay en Puno, el litio por ejemplo, fundamental para el desarrollo del país, el congresista Zeballos se preocupó de la situación, fuimos a enterarnos de eso, de las propuestas, no fue por un tema político”, dijo.

Sobre una posible unión entre el partido y el Gobierno, Lescano consideró que “es un poco difícil”, pero la situación tendría que evaluarse si desde el Ejecutivo piden apoyo a la organización política.

El partido tendrá que evaluar si se presta ayuda en un tema en particular que el partido pueda contribuir, dado que hay que pensar también en el país, no descartamos eso, pero tiene que haber autorización del partido y de la bancada”, sostuvo.

Un partido político que sí ha mostrado acercamientos con el Ejecutivo es Alianza Para el Progreso, después de conocerse que Carlos Jairo, excandidato al Congreso por dicha agrupación, sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, a través de redes sociales, el líder de APP, César Acuña, expresó que este nombramiento obedece a una decisión del presidente y no implica ninguna negociación con su partido.


VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de RREE del Congreso? - LPD
El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de relaciones exteriores del congreso. Según el grupo de trabajo la decisión contra Morales se tomo por su “negativo activismo político”.