El ex asesor de seguridad de Alejandro Toledo, Avi Dan On, y el empresario Yosef Maiman fueron notificados de que serán investigados por la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva.

La notificación fue publicada ayer en “El Peruano” y también ha sido cursada a los investigados a través de la cancillería.

Avi Dan On y Maiman se encuentran en el extranjero y, por lo que se sabe, no hay fecha oficial para que ambos comparezcan ante Fiscalización.

Intentamos conversar con el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos (SN). Sin embargo, el legislador se encuentra en Moquegua.

Para esta semana no se ha programado reunión de la Comisión de Fiscalización porque la mayoría de sus integrantes se encuentra fuera de Lima. El grupo de trabajo recién reanudará sus sesiones públicas sobre el Caso Ecoteva a partir del viernes 4 de octubre, según se informó.

Es posible que en dicha sesión se apruebe la citación al ex mandatario y a su esposa, Eliane Karp, luego de que se revelaran varios correos electrónicos del agente inmobiliario Paul Allemant.

Según estos mensajes, la casa de Las Casuarinas iba a ser comprada para el matrimonio Toledo-Karp.