Zavala: Se evalúa retirar a representante del Perú ante la FAO
Zavala: Se evalúa retirar a representante del Perú ante la FAO

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que el Gobierno evalúa retirar al representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Como se sabe, el Gobierno ha expresado su protesta ante el organismo internacional luego de que este designara como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) a , quien junto a su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, es investigada en nuestro país por el presunto delito de lavado de activos.

“Es algo que estamos evaluando y está dentro de las posibilidades”, manifestó Zavala en declaraciones a Canal N.

Según insistió, el gobierno peruano seguirá con el afán de mostrar a la FAO que el nombramiento de Heredia “no se debió dar”.

“Se está evaluando. Obviamente, no queremos impactar algunas cosas que hacemos con FAO. Pero esto es algo que realmente nos parece que no es correcto y puede tener otras repercusiones”, acotó.

Cabe recordar que la Cancillería, a través de una nota diplomática, formalizó su protesta ante la FAO al considerar que la designación significaría una injerencia en el proceso fiscal contra la esposa del ex mandatario.

El pasado 24 de octubre, el gobierno designó al ex congresista Luis Iberico, actual embajador del Perú en Italia, como representante de nuestro país ante la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en la ciudad de Roma.

Finalmente, Zavala consideró que la designación de Heredia debió haber sido consultada al Ejecutivo.

Más temprano, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, acusó al Poder Ejecutivo y al Legislativo de interferir en la investigación fiscal y judicial al cuestionar la decisión de la FAO.

MÁS EN POLÍTICA: