Zavala: Los ministros deben ser quienes viajen a las regiones
Zavala: Los ministros deben ser quienes viajen a las regiones

El primer ministro, , inauguró esta mañana la segunda reunión entre Gobernadores Regionales y autoridades del Poder Ejecutivo (Gore Ejecutivo). El encuentró cuenta con la presencia de los 19 ministros de Estado y los 25 gobernadores regionales. 

Durante su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que este tipo de encuentros permiten seguir construyendo la agenda del país y avanzar hacia un Estado moderno. Indicó, además, que se ha avanzado en un 60% de los compromisos asumidos en el primer encuentro a inicios del gobierno.

Asimismo, dijo que deben ser los ministros quienes recorran el interior del país. "No queremos gobernadores regionales que viajen a Lima, los ministros son los que deben viajar a las regiones", dijo.


Añadió que en el Consejo de Ministros han acordado tocar los temas relativos a los problemas regionales de manera periódica. "Hemos acordado que mensualmente en el consejo de ministros se verán temas macro regionales", sostuvo.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, saludó el encuentro y resaltó su importancia."Reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo por la descentralización. Ahora viajamos menos porque sabemos del GORE".

Licona también consideró que Alfredo Thorne es un ministro de Economía "humano". 

“Habíamos pedido un ministro de economía humano. Y (Thorne) lo es", señaló.

Por último, felicitó al gobierno por estar trabajando en los proyectos regionales y les resaltó la necesidad de contar con articuladores que los puedan acercar a la población.

"Ustedes necesitan articuladores con la población. Felicitamos al gobierno porque están trabajando en los proyectos", subrayó. 

MÁS EN POLÍTICA...