El titular de la PCM, Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia del directorio de Petro-Perú y adelantó que los nuevos miembros del organismo serán nombrados en las próximas horas. (Foto: PCM)
El titular de la PCM, Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia del directorio de Petro-Perú y adelantó que los nuevos miembros del organismo serán nombrados en las próximas horas. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, inform que acept la renuncia del directorio de Petro-Per y confirm que los nuevos integrantes de ese estamento sern designados en las prximas horas.

Por el momento, adelant que el nuevo presidente del directorio ser Luis Eduardo Garca Rosell.

Entiendo que ellos se sintieron afectados por estas discusiones pblicas sobre algunos nombramientos. Entendemos su posicin, hemos aceptado la renuncia y en la tarde se est nombrando un nuevo directorio que ejercer funciones a partir de maana, coment Fernando Zavala a la prensa desde la sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Paracas.

Cul fue el detonante? El directorio haba designado a Vladimiro Huaroc, ex candidato a la vicepresidencia en la plancha presidencial de Keiko Fujimori, como jefe de la nueva Oficina de Gestin Social de la petrolera estatal. La decisin encontr resistencia desde el Ejecutivo.

Es un acuerdo de nuestro directorio, que fue tomado en la sesin de mediados de noviembre, coment al respecto Augusto Baertl, al confirmar su renuncia a la presidencia de Petro-Per y tambin el alejamiento de los dems miembros del directorio. Una empresa como Petro-Per, del Estado, tiene que ser manejada con independencia poltica, acot.

Baertll ocupaba el cargo solo desde el 25 de agosto pasado. En tanto, Luis Garca Rosell se desempeaba como gerente general de la petrolera.

Anteriormente Garca Rosell se desempe adems como CEO del Grupo Wiese y ocup diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, Vicepresidente de Ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del directorio de dicha compaa.

El directorio de Petro-Per estaba conformado por Baertl, ahora ex presidente, y por Aurelio Loret de Mola, Juan Assereto Duharte y Rozana Barrantes Cceres, segn figura en el sitio web de la petrolera.