Zavala sobre Odebrecht: “Apoyaremos a instancias pertinentes”
Zavala sobre Odebrecht: “Apoyaremos a instancias pertinentes”

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el gobierno realiza coordinaciones con el Ministerio Público la recepción de información respecto al pago de sobornos que la constructora brasileña pagó en el Perú hasta por US$29 millones entre el 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales.

"Creemos que es el órgano al que le corresponde recibir la información, y sobre eso tomar las acciones fiscales y judiciales correspondientes", manifestó Zavala en conferencia de prensa tras una nueva sesión de Consejo de Ministros.

La información fue conocida hoy a propósito del acuerdo firmado entre la justicia de Estados Unidos y Oderbecht, que reconoció los pagos “con el fin de obtener contratos de obras públicas”. Estos sobornos confesados por la empresa incluyen a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Hemos hecho la coordinación con la fiscalía porque ellos son los llamados a procesar la información que se tenga tanto de Brasil, como de Estados Unidos. Y nosotros somos respetuosos de esas investigaciones”, dijo también el jefe del Gabinete Ministerial.

“Vamos a apoyar a las instancias pertinentes a que esas investigaciones se profundicen”, agregó señalando además que el gobierno está en contra de cualquier tipo de acto de corrupción.

MÁS EN POLÍTICA: