Zavala señala mejoras que deberá emprender sucesor de Saavedra
Zavala señala mejoras que deberá emprender sucesor de Saavedra

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que tras la censura al ministro de Educación, , se tiene que pasar la página y continuar con la reforma de la educación iniciada durante la gestión del hoy saliente funcionario.

Según dijo Zavala, aún no hay nombres para suceder al censurado Jaime Saavedra. Al respecto, mencionó que hoy por la tarde o mañana realizará las propuestas formales al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, adelantó que quien asuma el Ministerio de Educación precisamente tiene que ser alguien con condiciones para continuar con lo avanzado.

“Lo que queda claro es que el perfil de esta persona tiene que ser alguien que continúe con la reforma educativa”, dijo esta mañana a la prensa desde Jaén.

En esa línea, Zavala explicó que el sucesor de Saavedra tiene que ser alguien que pueda sostener cuatro pilares en su gestión: mejoras en la revalorización docente, en el aprendizaje de los niños, en la gestión de los colegios y en la infraestructura.

En tanto, reiteró que la decisión del Congreso, de mayoría fujimorista, de censurar a Jaime Saavedra no es una derrota para el gobierno, sino “una irresponsabilidad”.

—Saluda intervención de Cipriani—
En otro momento, calificó de positivo que el cardenal Juan Luis Cipriani haya acogido la propuesta de Kuczynski de iniciar un diálogo con los líderes políticos del Perú, y que haya ayudado a facilitar la reunión entre el mandatario y Keiko Fujimori.

“Como ha anunciado el presidente, esa será una reunión y después habrá también reuniones con el resto de líderes de partidos políticos representados en el Congreso”, señaló el titular de la PCM.

MÁS EN POLÍTICA: