La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, fue a comparecer por una investigación sobre su hoja de vida, según reportaron medios locales. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, fue a comparecer por una investigación sobre su hoja de vida, según reportaron medios locales. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) fue grabada esta mañana agrediendo a un periodista en una sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Tarapoto, en San Martín.

Édgar Alarcón Zavaleta, periodista del diario "El Poder", estaba en el mismo local que la congresista, que había acudido para brindar su testimonio por una investigación que se abrió porque presuntamente presentó documentos falsos para sustentar los estudios que colocó en su hoja de vida.

Cuando el periodista trató de sacarle una fotografía a la parlamentaria, según relató el propio Édgar Alarcón en su cuenta de Facebook, Esther Saavedra lo amenazó y procedió a agredirlo.

"La congresista fujimorista Esther Saavedra amedrentándome para no tomarle fotos. Segundos después perdió los papeles y violentamente intentó agredirme y quitarme el celular", escribió Alarcón junto a una instantánea que logró tomar.

El video de la agresión también fue difundido por redes sociales a través del portal TeleNoticias, al mismo tiempo que se reportó que la Policía había procedido a intervenir a Edgar Alarcón por el solo hecho de haberla fotografiado en un pasadizo del Poder Judicial.

En otra grabación se puede apreciar cómo varios agentes policiales trasladan por unas escaleras a Alarcón Zavaleta y lo llevan a un patrullero, en medio de reclamos de quienes exigían la presencia de un fiscal para que verifiquen los motivos por los cuales lo estaban deteniendo.

Este Diario intentó comunicarse con la congresista de Fuerza Popular, pero no atendió nuestras llamadas. A su vez, cuando se le escribió por mensaje interno a su cuenta de Twitter , una persona allegada a Esther Saavedra respondió que actualmente se encuentra internada en una clínica de la región San Martín.