Gregorio Santos (Foto: El Comercio/ Mario Mejía)
Gregorio Santos (Foto: El Comercio/ Mario Mejía)
Mario Mejía Huaraca

, líder de una facción del Movimiento de Afirmación Social (MAS), quien se encuentra en Lima para realizar un marcha por una nueva Constitución, dio a entender que se volverá a reunir con , la lideresa de Nuevo Perú, con quien sostuvo un encuentro en Cajamarca el domingo pasado.

En la Plaza Dos de Mayo, rodeado de sus seguidores, el ex gobernador cajamarquino atendió brevemente a la prensa sobre los motivos de su movilización.

Ante la pregunta de si habrá una nueva reunión con Mendoza, Santos respondió: "Sí , van a ver muchos encuentros, estoy seguro. Vamos a preparar, probablemente, una cumbre de dirigentes políticos para articular más el tema constitucional y el tema del programa del frente". 

Interrogado por El Comercio sobre la posibilidad de una eventual fórmula electoral c0n Verónika Mendoza como lo ha sugerido el ex congresista Jorge Rimarachín, el ex gobernador de Cajamarca declaró lo siguiente: "La política se ha hecho para participar en la vida política del país y nosotros vamos a crear las mejores condiciones para tener un gran frente de la cual todos seamos participes".

No obstante, Gregorio Santos precisó que no estaba en Lima por fórmulas electorales. "Estamos aquí porque tenemos un tema en común por la patria, que es el debate por una nueva Constitución, vía referéndum", manifestó.

Reiteró que el objetivo de la marcha era por una nueva Constitución, por nuevas elecciones y contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Con un centenar de seguidores, Santos, quien afronta un proceso penal por corrupción, se movilizó hoy por algunas avenidas del Centro de Lima.​