La cancillería convocó a esta reunión en el marco de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas. (Foto: Andina)
La cancillería convocó a esta reunión en el marco de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El canciller informó que el se reunirá este martes 25 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos, para evaluar la migración en la región y la crisis política y humanitaria que vive ese país.

"Como saben, es un tema que ha desbordado las políticas nacionales y ahora lo que vemos es un enfoque regional y multilateral", refirió en diálogo con la agencia Andina.

Néstor Popolizio precisó que la reunión, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizará en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El cónclave tendrá como objetivo captar la cooperación de los organismos multilaterales del sistema de Naciones Unidas y la atención de los países cooperantes.

Adicionalmente, señaló que la cancillería viene impulsando junto a Colombia una reunión multilateral que tiene como tema central la migración venezolana.

El Grupo de Lima está integrado por cancilleres de países de la región que buscan tomar en conjunto medidas para buscar una salida a la crisis en territorio venezolano.