Guido Bellido dijo que inició el proceso de renegociación del gas de Camisea | Foto: Referencial / El Comercio
Guido Bellido dijo que inició el proceso de renegociación del gas de Camisea | Foto: Referencial / El Comercio
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que ya inició el proceso de renegociación del , del cual dijo que hay que esperar los resultados. Esto, luego de la polémica generada por sus declaraciones sobre una posible nacionalización.

“En Camisea estamos ya iniciando el proceso de renegociación”, comentó brevemente esta mañana tras llegar en un vuelo a la región de Puno.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos sobre Guido Bellido y Camisea: “Ha sido una declaración inoportuna”
C08-bellido
Guido Bellido declara sobre renegociación del gas de Camisea.


Horas después, reiteró que el proceso ya inició y descartó que haya estado evaluando dejar su cargo a la cabeza del gabinete ministerial.

“Hemos iniciado el proceso, hay que esperar el resultado. [¿Qué tal el Consejo de Ministros de ayer?] No, de ninguna manera [Pero están pidiendo su cambio] Hace tiempo, desde el primer día eso es normal”, manifestó el primer ministro.

REVISA TAMBIÉN | “Si se detiene la exportación [del lote 56] no habrá suficiente GLP para el Perú”

Guido Bellido, este último domingo, aseguró que el Gobierno pretende nacionalizar el gas de Camisea en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación en Cusco no se muestre dispuesta a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido en Twitter.

El lunes, en un oficio remitido a la compañía, el presidente del Consejo de Ministros extendió la invitación para sostener la primera sesión del trabajo en las instalaciones de la PCM el miércoles 6 de octubre a las 04:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN | Entretelones de la amenaza contra Camisea: el tuit de Bellido y el posible papel de Petro-Perú

“Me dirijo a ustedes muy cordialmente con la finalidad de saludarlos y manifestarles el propósito del gobierno peruano de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos”, señala el oficio.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido: los incidentes que ha tenido el primer ministro con la prensa peruana
La relación entre Guido Bellido y la prensa nacional siempre genera polémica, por lo que en el siguiente video te presentamos un resumen de las distintas situaciones y momentos que el presidente del Consejo de Ministros ha tenido con los medios de comunicación desde que asumió el cargo.

TE PUEDE INTERESAR