El presidente del Consejo de Ministros dijo que cumplirá con “las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza”. (Foto: Congreso)
El presidente del Consejo de Ministros dijo que cumplirá con “las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este lunes que evaluará “el desempeño de los ministerios más cuestionados” en el marco de los compromisos que ha sostenido con el , luego de recibir el voto de confianza el pasado viernes.

MIRA: Jefe de Essalud: “Las informaciones vertidas se refieren a situaciones absolutamente superadas”

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro indicó que cumplirá con “las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza”.

Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados”, escribió.

Más temprano Bellido se reunió con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví en medio de los pedidos para removerlo del cargo, y una anunciada moción de interpelación o censura en el Congreso de la República, luego de que el diario El Comercio reveló un nuevo atestado de la Policía, esta vez del 2004, en el que se le acusa a Maraví del presunto delito de terrorismo.

Gracias ministro por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez”, señaló más temprano en Twitter.

MIRA: Ministro del Interior sobre resguardo a Vladimir Cerrón: Inspectoría de la PNP ya inició las investigaciones

En breve comunicación con El Comercio, Bellido dijo que en la cita con Maraví abordaron la situación política del titular de Trabajo. Sin embargo, evitó adelantar si le pidió o no dar un paso al costado.

Hemos analizado la situación política, cualquier decisión se va a comunicar en adelante […] Eso no te lo puedo negar ni afirmar”, manifestó al ser consultado por este Diario si le solicitó su renuncia a Maraví.

VIDEO RECOMENADO

Guido Bellido sobre las raíces de los peruanos

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que el gobierno no actúa en función a las bancadas del Parlamento, que alistan una moción de interpelación al ministro de Trabajo.

Como se recuerda, El Comercio accedió a un atestado policial del año 2004 en el que se formula denuncia penal contra Maraví por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación, por un hecho sucedido en julio de ese año en Huamanga por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga (Ayacucho).

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR