Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de Perú Libre, , dijo que el inicio de la investigación contra el presidente Pedro Castillo por parte del Ministerio Público podría ser usado por un sector “que no acepta los resultados electorales” para promover una nueva moción de vacancia.

MIRA: Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO

Lo que no vamos a descartar es que no vaya a ser que este inicio de investigación al presidente haga que aquellos que no les interesa saber la verdad y no aceptan los resultados electorales, sino que quieren sacar provecho poniendo al país en crisis, para que se presente una moción de vacancia contra el presidente. Hay gente inescrupulosa que piensa eso, se trata de personas que discriminan a cualquier persona”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

C10-yarrow-mtc
Norma Yarrow: Bancada de Avanza País firmará moción de censura contra el ministro de Transportes

Sobre la investigación, esperamos que los diferentes organismos cumplan su función con apego a la constitución, hay cosas por aclarar, si el presidente se allana a que el Ministerio Público siga investigando, creo que es un gesto importante”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: todas las veces que la fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno | INTERACTIVO
C08-bellido-5m
Guido Bellido advierte que investigación contra Castillo podría ser usado “para que se presente una moción de vacancia”

Este martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe indicar que el mandatario Castillo Terrones declaró, en calidad de testigo, ante el Ministerio Público por el caso de las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas a finales del último mes.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Mirtha Vásquez
Entrevista a Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR