El documento enviado por Bellido señala que la denuncia presentada por Chirinos careció de pruebas | Foto: El Comercio / Archivo
El documento enviado por Bellido señala que la denuncia presentada por Chirinos careció de pruebas | Foto: El Comercio / Archivo
/ Hugo Perez
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , envió una carta notarial a la legisladora de Avanza País a fin de que se rectifique por la denuncia de agresión verbal, formulada en su contra semanas atrás. El documento, al que tuvo acceso este diario, le da 72 horas para que retire sus palabras o la denunciará por difamación.

La carta notarial señala que una acusación como la formulada por Chirinos debe ir acompañada de pruebas y ser presentada dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho. Además se detalla que el abogado de Bellido es Raúl Noblecilla, quien también defiende al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MÁS INFORMACIÓN | Patricia Chirinos dice que presidente Castillo “debe deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso”

El caso

Semanas atrás, la legisladora Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, detalló.

REVISA TAMBIÉN | Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó citar a Guido Bellido tras denuncia de Patricia Chirinos

Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.

Tras la acusación de la parlamentaria, el titular de la PCM negó en todo momento haberla ofendido de esa manera.

MIRA TAMBIÉN | Premier Bellido sobre posibilidad de cremar cuerpo de Abimael Guzmán: “Eso es probablemente una decisión del presidente”

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles fueron las reacciones desde el Ejecutivo tras la muerte de Abimael Guzmán?
Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, murió el sábado pasado a los 86 años de edad, en su centro de reclusión de la Base Naval del Callao. De acuerdo a información oficial, Guzmán dejó de existir producto de una neumonía. Desde el gobierno, el primero en pronunciarse fue el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien confirmó la muerte del terrorista ante los medios. El presidente Pedro Castillo, para manifestar que su posición es de condena al terrorismo y señalar que esta es firme e indeclinable. Hizo lo propio el primer ministro Guido Bellido.

TE PUEDE INTERESAR