Guido Bellido integra la bancada de Perú Libre como representante de Cusco. (Foto: GEC)
Guido Bellido integra la bancada de Perú Libre como representante de Cusco. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un informe de la secretaría técnica recomienda declarar procedente la denuncia contra el congresista (Perú Libre), quien fue acusado de agredir verbalmente a (Avanza País). El caso continuará su curso en la Comisión de Ética del Parlamento.

MIRA: Guido Bellido: Poder Judicial concede apelación a Patricia Chirinos y evaluará orden de alejamiento

Que, habiéndose verificado que los hechos denunciados infringirían la ética parlamentaria y siendo que los indicios y pruebas presentadas permiten llevar a cabo la investigación de los hechos de materia de denuncia (...) se recomienda declarar: procedente”, se lee en el informe preliminar realizado por la secretaría técnica de la referida comisión.

El pasado 27 de setiembre, la Comisión de Ética, encabezada por Karol Paredes (Acción Popular), aprobó con ocho votos a favor iniciar la indagación preliminar contra Bellido Ugarte.

Patricia Chirinos acusa a Guido Bellido de agredirla verbalmente

La legisladora Patricia Chirinos narró Guido Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva.

(Guido) Bellido agarró y me dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije: ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, sostuvo Chirinos.

MIRA: PJ dispone medidas de protección para Patricia Chirinos por agresión verbal de Guido Bellido

Ante ello, el entonces primer ministro envió una carta notarial donde le daba 72 horas a la congresista de Avanza País para que retroceda en su denuncia. Caso contrario, indica el oficio, la denunciaría por difamación.

Sin embargo, Patricia Chirinos cuestionó que la carta notarial remitida por Bellido constituye una “nueva agresión” y “una amenaza”. Añadió que no retrocederá en su renuncia.

MIRA: Guido Bellido niega acusación de Patricia Chirinos: “Tal vez ha imaginado o ha estado pensando alguna otra cosa”

Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló Chirinos en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre Patricia Chirinos: “He sido agredido por la misma señora en el mismo Congreso”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR